Curso de Instructor de Tiro

La UTN Avellaneda dicta este curso que se propone que el asistente domine los aspectos legales relacionados con las armas y municiones y el conocimiento seguro del manejo de armamento.

Para todas aquellas personas interesadas en conocer los aspectos legales relacionados con las armas y municiones y su correcta y segura manipulación, se encuentra abierta la inscripción al curso de Instructor de Tiro Categoría B que dicta la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda, a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.

La capacitación está dirigida a legítimos usuarios de armas de fuego, bajo el objetivo de que puedan dominar con fluidez los aspectos legales relacionados con las armas y municiones y tengan conocimiento de Leyes Nacionales, Decretos y disposiciones y aspectos referidos al tema en el Código Penal. Asimismo, se pretende profundizar los conocimientos teórico – práctico relacionados con las actividades de tiro y técnicas de enseñanza, para que los asistentes puedan obtener óptimos resultados en sus tareas como instructor.

El programa abarca aspectos tales como: Ley Nacional de armas y Explosivos; Decretos reglamentarios y modificatorios; Directivas y disposiciones del Renar.  Código penal y artículos atinentes; Manuales del Renar;  Historia de las armas y sus municiones; Seguridad en el manejo de armas y municiones; Clasificación de las armas, sistemas y seguros; Técnicas  de tiro; Tiro con arma corta; Tiro con arma larga; Técnicas de enseñanza para instructores; Prevención de accidentes y primeros auxilios, entre otros.

El curso tendrá una duración de cuatro meses, en modalidad presencial y semipresencial, comenzando el jueves 22 de marzo a cargo del Lic. Horacio Viña -las clases teóricas se dictarán los jueves de 19 a 23hs. y las prácticas se desarrollarán en tres domingos, en el horario de 9 a 18-.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria al 4201-4133, interno 116, ó 4222-6465, de lunes a viernes de 9 a 21 horas; o enviar un e-mail a extension@fra.utn.edu.ar

About these ads

8 pensamientos en “Curso de Instructor de Tiro

    • Hola, Cristian
      Las inscripciones comienzan el 4 de febrero. Te recomendamos que te comuniques con la Secretaría a partir de ese día para consultar.
      Saludos!

    • Hola, Griselda
      El costo es de una matrícula de $850 más tres cuotas de $850. El curso presencial comenzó el 7 de agosto, pero todavía podés inscribirte al curso semipresencial que es de 1 clase presencial por mes.
      Para más consultas, comunicate al 4222-6465.
      Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s