El flamante Presidente es el Ing. Jorge Alberto Matricali, egresado de la UTN Avellaneda.

El 19 de abril se realizó una asamblea en la sede de la Unión Industrial de Avellaneda (UIAv) –sita en av. Hipólito Yrigoyen 355– en la que se eligió la nueva Comisión Directiva que será presidida por el Ing. Jorge Alberto Matricali, egresado de de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional y ex Secretario de la UIAv durante el período 2014 -2016.

Entre los asistentes estuvo el Decano de la UTN Avellaneda, Ing. Jorge Omar Del Gener. Federico Cuomo, ex Presidente de la UIAv, expresó sobre las designaciones: “Hechos, no palabras, eso es lo que nos planteamos. Quiero agradecer al equipo y nombrar a Jorge Matricali, flamante Presidente, que tuve el honor de que fuera mi Secretario, el mejor con el que trabajé en mis quince años de carrera”. Luego agregó: “Asume hoy una nueva Comisión Directiva, presidida por un hombre que también surgió de las filas de aquel Departamento de Jóvenes de 2001. Es la persona que más y mejor laburó en los últimos cuatro años. Eso es una realidad y por eso el consenso de todos nosotros para que sea el nuevo Presidente”.

El Ing. Jorge Alberto Matricali, egresado del Ingeniería Eléctrica de la UTN Avellaneda. Al tomar el micrófono, manifestó su entusiasmo por el nuevo cargo: “Hoy es un día trascendental para nuestra Casa, ya que celebramos una nueva Comisión Directiva y tengo el honor de que me haya designado Presidente para el próximo período”. “Como Comisión Directiva durante para el período de 2016 a 2019 pusimos miembros que representan a todos los sectores e industrias de Avellaneda”, agregó.

El Presidente electo también habló sobre el nodo entre educación e industria en el Municipio: “Avellaneda es una ciudad de alta calidad educativa. Lo que mayoritariamente incide en nuestras industrias es lo relacionado con lo técnico. En Avellaneda contamos con escuelas técnicas, una sede de la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Avellaneda y muchos centros de formación profesional. Con todos ellos nos vinculamos, realizamos proyectos de desarrollo con intervención de investigadores, jornadas de capacitación, congresos nacionales e internacionales. Los alumnos hacen las prácticas profesionalizantes en nuestras empresas, y para demostrar lo bueno que es eso, también las hicieron dentro de nuestra institución”.

Durante el acto se entregaron diplomas a la nueva Comisión Directiva.