Tuvo lugar el sábado 16 de abril.

El sábado 16 de abril, la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional fue sede del Festival Resistiendo eTC. Se trató de la vigesimosexta edición, que se realizó en el Salón de Videoconferencias del Campus Villa Domínico, sito en av. Ramón Franco 5050.

“La idea es ser solidarios con este festival, dar lugar a los músicos para que se expresen, y como institución lo que hacemos es ceder parte de las instalaciones para que ellos puedan llevarlo adelante”, expresó el Lic. Luis Garaventa, Secretario Académico de la Facultad.

Participaron del encuentro las bandas Nicolás Ojeda Grupo y Germán Gómez & Pedro Rossi. Además, se realizó la exposición de la artista plástica Isa Graf.

“Estamos muy contentos de la invitación y de poder venir acá. Siempre tocar en lugares nuevos renueva, redobla la apuesta”, expresó Pedro Rossi, integrante del dúo de jazz moderno Germán Gómez & Pedro Rossi.

Los organizadores del encuentro, en tanto, remarcaron el apoyo que les brinda la FRA y la importancia de generar estos espacios con recursos propios: “Es totalmente autogestivo e independiente. Lo generamos porque no hay espacio para los artistas y tenemos la oportunidad de que esta Universidad nos reconoce el trabajo que estamos haciendo”.