Se realizará el miércoles 27 de abril en el Campus Villa Domínico de la UTN Avellaneda.

El Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional organiza la Conferencia sobre “La huella de carbono” el miércoles 27 de abril a las 19 h en el Salón de Videoconferencias del Campus Villa Domínico –sito en av. Ramón Franco 5050–.

La actividad forma parte del Proyecto de Investigación del Departamento de Ingeniería Industrial y estará a cargo de los Ings. Mario Bonnefon y Hugo Rolón. La huella de carbono refiere al indicador de la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), medidos en unidades de dióxido de carbono equivalente, liberadas a la atmósfera como consecuencia del desarrollo de cualquier actividad.

En este proyecto se estudia, particularmente, la medida del impacto que provocan las actividades del ser humano en el medio ambiente a través de la circulación del transporte público automotor y ferroviario. Para realizar los cálculos necesarios se relevan los servicios de transporte mencionados para obtener datos cuantitativos de flujos de circulación y, de este modo, determinar los consumos energéticos.

Como resultado de esta investigación, los valores de energía son asimilados a la emisión que producen y se analizan medidas y estrategias de reducción de emisiones con aplicación concreta para cada rama de la Ingeniería.