Tuvo su primer encuentro el sábado 7 de mayo en el Campus Villa Domínico de la UTN Avellaneda.

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, a través de su Departamento de Graduados, dio inicio al curso “Fatiga de Materiales” el sábado 7 de mayo en el Campus Villa Domínico.

La apertura estuvo a cargo del Ing. Sebastián Blasco, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, quien dio la bienvenida a los asistentes y agradeció al profesor, Ing. Miguel Ángel Zago “por su trayectoria, por su historia y por el reconocimiento que muchos de ustedes le hacen”. “Hemos encontrado en conjunto diferentes actividades a desarrollar”, destacó, y agregó que “la Facultad se encuentra brindando una gran variedad de cursos, en comparación con años anteriores, y esto se debe al compromiso con la gestión y a la demanda de los graduados”.

El curso continuará los sábados 21 de mayo, 4 y 18 de junio y 2 de julio, de 10 a 13.30 h. Sobre el objetivo de la capacitación, el Ing. Zago adelantó: “Fatiga de materiales es un tema clásico de la mecánica, de manera que se trata en varias asignaturas, pero esta vez la idea fue proponer el tema de manera individual. Estamos frente a graduados que quieren comprender el mecanismo, lo cual implica predecir con anticipación una eventual falla y corregir el diseño o la selección de los materiales para evitar justamente esa falla. Ese es el objetivo”.