A través del Instituto de Educación No Formal de la UTN Avellaneda.

Un numeroso grupo de adultos mayores que asiste semanalmente al Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, no solo desarrolla nuevas competencias en el uso de herramientas informáticas sino que, además, produce con aplicaciones digitales sus propios microprogramas de radio, los cuales saldrán al aire desde la emisora de la Facultad.

Estas aplicaciones se encuentran instaladas en las computadoras de escritorio del CTC y les permiten editar sonidos que los mismos participantes registran y guardan en sus propios teléfonos celulares.

La temática de los microprogramas es diversa e incluye desde cuestiones de soberanía alimentaria, agricultura sostenible y consumo responsable, hasta debates sobre educación inclusiva y acciones de aprendizaje durante toda la vida. El abordaje de estos temas también suma entrevistas a familiares, vecinos, e integrantes de la comunidad de la Facultad.

Los productos, una vez editados, se difundirán en el programa “Universidad + Comunidad”, que se transmite todos los lunes de 14 a 16 h por La Tecno 88.3