El primer encuentro fue el sábado 14 de mayo en el Campus Villa Domínico de la UTN Avellaneda.

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, a través del Centro de Vinculación con Secundaria y Superior y el Departamento Graduados, dictó el primer encuentro del Seminario “Herramientas para el análisis cuantitativo de datos. Del trabajo de campo a la Tesina”.

En la apertura del sábado 14 de mayo, desde la Dirección del Centro de Vinculación con Secundaria y Superior se destacó la finalidad del taller: “Hay mucha avidez en el último tramo de las carreras de Licenciaturas por la elaboración de la Tesina. Como respuesta a esas inquietudes, elaboramos este curso como una herramienta que guíe a quienes están elaborando el proyecto de Tesina, o bien para quienes están escribiéndolo y enfrentan dificultades en la lectura y el análisis de los datos. Nuestro propósito es brindarles herramientas para ver dónde puede haber un problema de investigación, pensar en otras técnicas de relevamiento y explorar software específicos para procesar encuestas y entrevistas. Hay algo indispensable para este trabajo que tienen por delante que deben aportarlo ustedes: la creatividad”.

La capacitación continuará los sábados 28 de mayo y 4 de junio en el horario de 9 a 13, a cargo de la Mgtr. María Cristina Kanobel quien, acerca del Seminario, comentó: “La idea es acercar a los alumnos a los métodos cuantitativos. Quienes elaboran una Tesina o están haciendo trabajos finales o monografías, se dan cuenta que cuando tienen que trabajar con algunos métodos estadísticos les faltan herramientas. El concepto del taller es trabajar en métodos exploratorios, descriptivos y llegar a métodos confirmatorios de datos para tener una visión general de cómo abordar esa cantidad de datos en un proyecto de investigación”.