Tendrá lugar el  31 de mayo  a las 19 h.

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, desde el Departamento de Materias Básicas, organiza una conferencia sobre “Ingeniería de las ofertas” que será dictada por el Ingeniero Rodolfo Lupo. La misma tendrá lugar el martes 31 de mayo a las 19 h en el Salón de Videoconferencias del Campus Villa Domínico –sito en Ramón Franco 5050–.

Debido a la necesidad de elaborar cotizaciones para proyectos y/o ventas de mediana a gran envergadura, se requiere de los profesionales –y particularmente de los Ingenieros– el desarrollo de nuevas habilidades relacionadas con la gestión del proceso de generación de ofertas, las que muchas veces se realizan sin tener en cuenta gran cantidad de factores que influyen, no sólo en aspectos relacionados con el plazo para su confección y montos, sino en la correcta inclusión de todos los costos directos, indirectos y riesgos a considerar.

La conferencia está destinada a Ingenieros y personas encargadas de realizar ofertas de bienes y servicios, bajo el objetivo de identificar los diferentes aspectos a considerar en el análisis de licitaciones y describir el proceso de elaboración de ofertas. Durante el encuentro se abordarán aspectos como: Análisis preliminar de pliegos, Conveniencia o no de cotizar, Tipo de oferta a presentar, Flujo de información en preparación de oferta, Elaboración de planillas de costos y de oferta, entre otros.

Los interesados en participar pueden presentarse en el Departamento de Materias Básicas ubicado en el Campus Villa Domínico, o enviar un e-mail a mbasicas@fra.utn.edu.ar