Dio inicio el 17 de mayo en la UTN Avellaneda.

El martes 17 de mayo la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, desde la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, inauguró la muestra colectiva de Arteterapia “Arte en el Penna”.

Desde el 2010, funciona en el Hospital Penna la Secretaría de Arte desde la que se promueve la incorporación de los profesionales de la salud al Taller de Arte terapia, que favorece la visión más cálida y amable del Hospital.

La apertura estuvo a cargo de Oscar Veloso, responsable del Hall de las Artes, quien dio la bienvenida y agradeció a los presentes. “La Facultad tiene este lugar para exponer para todo aquel que tenga una inquietud, que es como la que tienen ustedes, sea como hobbie o de manera profesional. Este espacio es totalmente gratuito, gracias al esfuerzo que hace esta Facultad, que pese a ser de Ingeniería se vuelca al arte”, expresó.

Además se realizó la exposición de dos obras plásticas colectivas y hubo un show musical a cargo de la cantante Margarita Caimi de Joulie.

“La idea es que las personas tengan una forma de expresarse, de cosas que les cuestan expresar verbalmente y ponerlas de otra manera a través del arte, y que también los profesionales que trabajan en el hospital tengan algo que le hagan bien a ellos y que además los una”, expresó Mariela Ballesta, coordinadora del taller de Arteterapia y Secretaria de Arte del hospital.

La exposición está conformada por obras de: María Ballesta, Lic. Mariela Elorza, Dra. Ines Lynch, Dr. Adrián Amer, Dra. Magalí Pérez, Lic. Mariana Valente, Rec. Sara Muniz, Dra. Alicia Biasotti, Dr. Adalberto López Vera, Dr. Alfredo Iglesias, Lic. Bernardita Savoy, Lic. María Pereyra, Miguel Pereyra, Lic. Alejandra Scalioti, Tco. Claudio Valdez y Lic. Gabirela Pistoia.

La muestra puede visitarse, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 21 horas, en av. Mitre 750, Avellaneda.