Dirigido a toda la comunidad universitaria.

 La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, desde la Oficina de Turismo, ofrece la posibilidad de realizar el sueño de vivir el viaje planeado a Europa, pudiéndose abonar hasta 24 cuotas fijas, y así conocer las capitales más importantes como Madrid, París y Londres.

El paquete incluye, en Madrid, una vista panorámica de la ciudad, el Palacio Real, Fuente de Cibeles, Paseo del Prado con sus museos y la Gran Vía. También puede visitarse la Plaza Mayor. Otro de los atractivos son pasos de montaña y tierras de Castilla, donde pueden disfrutarse de hermosos paisajes en el País Vasco. En San Sebastián, pasear por el casco histórico o por la hermosa playa de la Concha son excelentes alternativas.

De camino a París, se sugiere realizar un paseo por el centro de  Burdeos, ciudad declarada Patrimonio de la UNESCO. En este lugar se puede conocer la campiña francesa, tierras de vinos: Burdeos, Cognac. En el Valle del Loira puede realizarse una parada en Blois, ciudad junto al río, con su castillo, uno de los ejemplos más bellos de arquitectura en el valle del Loira.

París también ofrece una visita panorámica de la ciudad, que puede ir acompañada con la visita al museo del Louvre y Benlux, uno de los más afamados almacenes de perfumes y recuerdos. También se sugiere un paseo en barco por el Sena. Otro atractivo de la ciudad es el barrio bohemio de Montmartre, con sus pequeños restaurantes y sus artistas al aire libre. El Palacio de Versalles es otro de los puntos clave, se puede caminar por sus hermosos jardines o visitar su interior. París ofrece también visitar su famosa Catedral y distintos barrios, incluido el conocido Barrio Latino.

De camino a Londres, se cruza el Canal de la Mancha con unos modernos ferrys. Luego de desembarcar en Dover, puede realizarse un recorrido por Canterbury, la capital eclesiástica de Inglaterra, con su ambiente medieval y su célebre Catedral. Una  vez en Londres, se hace una visita panorámica de la ciudad: Wetsminster, el Parlamento, la City, el Támesis.  Hay excursiones para conocer el valle del río Támesis y el famoso pueblo de Windsor con su castillo. Por la noche, se puede realizar un paseo por el barrio del Soho, caracterizado por sus teatros y su animación.

La Facultad espera que este primer contingente grupal sea el inicio del futuro viajero de la comunidad universitaria (estudiantes, graduados, docentes y no docentes).

Los interesados en realizar consultas pueden acercarse a la Oficina de Turismo, en el Campus Villa Domínico (av. Ramón Franco 5050, 1.º piso), contactarse por teléfono al 4217-1991, interno 351, o vía correo electrónico aturismoutnfra@gmail.com y turismofra@fra.utn.edu.ar También puede contactarse a los teléfonos 4201-7211 y 4201-4133, interno 107.