Trabajaron en una propuesta de mejora del edificio de la Cooperativa Textil Nueva Generación.

El martes 17 de mayo, en el marco de la reunión de Consejo Directivo de la Facultad, se otorgó un certificado a Fabio Novella y Sebastián Collavini, estudiantes de Ingeniería Civil, en agradecimiento por el proyecto de remodelación del edificio de la Cooperativa textil Nueva Generación de Wilde, desarrollado a partir de los proyectos de Voluntariado propuestos desde la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

“Este fue uno de nuestros primeros proyectos de Voluntariado Universitario y llegó a buen puerto”, resaltó el Decano de la FRA, Ing. Jorge Omar Del Gener, quien entregó los mencionados certificados. “Estamos orgullosos del compromiso de nuestros estudiantes que, en su mayoría, trabajan a la par del desarrollo de sus carreras”, agregó.

“Establecimos el contacto con la Cooperativa para ver de qué manera podíamos encauzar sus demandas. Ellos recuperaron su espacio de trabajo y nosotros aportamos el quehacer profesional relacionado con el proyecto de remodelación”, explicó el Ing. Sebastián Blasco, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, y destacó la articulación con el Departamento de Ingeniería Civil, “con el compromiso de su Director, el Ingeniero Ricardo Rivero, y de la Arquitecta Beatriz Bargiela, docente de la carrera”.

Los alumnos, en tanto, remarcaron la importancia de llevar adelante esta interrelación con los sectores que más lo necesitan. “Luego de varias entrevistas con la gente de la Cooperativa se armó un proyecto y se les presentó un portafolio. Ahora hay que conseguir el financiamiento para que se lleve a cabo la obra”, expresó Sebastián Collavini.

Fabio Novella, por su parte, resaltó lo importante de “ver plasmados en la práctica los conocimientos adquiridos en las distintas materias de la carrera”. “Aceptamos formar parte de este proyecto porque es una forma de devolverle algo a la comunidad, ya que nuestra educación es gratuita”, afirmó.

Finalmente, los representantes de la Cooperativa Nueva Generación (Alicia Gutiérrez, Presidenta, y Eduardo Enrique, Secretario), agradecieron a las autoridades de la Facultad por el vínculo generado, y subrayaron el compromiso que tomaron los alumnos de Ingeniería Civil. “No es fácil establecer una articulación y nosotros pudimos dar con estos dos genios, que entendieron las necesidades de nuestro sector”, expresó Alicia Gutiérrez.

“Somos una fábrica recuperada que da trabajo y capacita a centenares de personas de los barrios más vulnerables. Arreglamos nuestro galpón como pudimos, pero la necesidad de contar con un nuevo espacio es más que importante”, describió Gutiérrez, y cerró agradeciendo “a los estudiantes y a la UTN”, y afirmando que “seguiremos en conjunto porque necesitamos de su ayuda”.