Se realizará el 8 de junio en el Campus Villa Domínico de la UTN Avellaneda.

El miércoles 8 de junio, a las 19 h, se desarrollará una charla de concientización sobre donación de sangre e inscripción al Registro de Donantes de médula ósea de INCUCAI en el Campus Villa Domínico de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional –sito en av. Ramón Franco 5050–, en el marco de un convenio entre la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria y el Hospital de Pediatría Dr. Juan Pedro Garrahan.

La charla estará a cargo de la Lic. Emilce Ganz, Responsable de Promoción del Banco de Sangre del Hospital Garrahan, y se abordarán temas como: Banco de sangre, funciones y objetivos; donación de sangre, necesidades, uso y requisitos para donar; donación de médula ósea, mitos y verdades, importancia de inscribirse; y formación de promotores de la donación en la universidad.

El objetivo del encuentro es generar conciencia, teniendo en cuenta que el miércoles 15 de junio –de 12 a 19 h, en el Campus Villa Domínico– se llevará a cabo una campaña de la que podrán participar todas aquellas personas interesadas en donar sangre, tanto de la Facultad como de la comunidad.