Los próximos encuentros se realizarán los sábados 11 y 18 de junio en el Campus Villa Domínico de la UTN Avellaneda.

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional dio inicio el sábado 4 de junio al seminario “Los Fundamentos de los Elementos Finitos”, organizado a través de su Departamento de Ingeniería Eléctrica.

La capacitación estuvo a cargo del Lic. Adrián Álvarez, quien explicó que surgió como respuesta a la solicitud de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) de incluir en las Facultades de Ingeniería cursos intensivos de cálculo numérico.

“Tratamos de adaptar el curso a los conocimientos que hay en la Regional. La idea es que sea útil para graduados también. La intención fue incorporar a aquellos graduados que no tuvieron la materia. Hay un montón de Ingenieros que tienen que calcular un campo y no saben hacerlo porque no estaba en su curricula el tema de elementos finitos”, aseguró el Lic. Álvarez.

Los próximos dos encuentros de la capacitación se llevarán a cabo los sábados 11 y 18 de junio de 10.30 a 12.30 h. en el Campus Villa Domínico de la Facultad ubicado en av. Ramón Franco 5050.