Se desarrollaron el 4 de junio en la UTN Avellaneda.

El sábado 4 de junio se realizaron en el Campus Villa Domínico de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional las “Jornadas con profesores de las asignaturas de Matemática y Física”, convocadas por la Secretaría Académica de la Facultad.

La apertura fue realizada por el Decano de la UTN Avellaneda, Ing. Jorge Omar Del Gener, quien dio la bienvenida y afirmó que “juntarse en las Regionales para la revisión crítica de contenidos de las materias básicas fue una inquietud abordada desde el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) en un plenario realizado en Santiago del Estero en 2014, donde se planteó la necesidad de que todas las universidades, fundamentalmente las facultades de Ingeniería, hicieran esta revisión”.

El Decano, además, se refirió a la importancia de la actualización de los planes de estudio de las carreras de Ingeniería: “Desde el Consejo Federal estamos revisando los estándares de acreditación para comenzar con la revisión de los planes de estudio, que ya tienen más de 20 años y se hace necesario analizar qué temas agregar y cuáles tratar con menor profundidad”.

Del encuentro participaron también el Secretario Académico de la UTN Avellaneda, Lic. Luis Garaventa; la Lic. Ana Kozak, Directora de la Unidad Docente Básica (U.D.B.) de Matemática; el Ing. Leonardo Melo, Director de la U.D.B. de Física; y el Ing. Ariel Báez, Secretario de Gestión. “Se discute enseñar mejor, tener estudiantes mejor preparados para que después puedan hacer una carrera de Ingeniería donde la matemática y la física les resulten herramientas simples, pero debemos entender también que los hábitos de estudio han cambiando”, remarcó el Lic. Garaventa. “Un contenido es también un qué y un cómo, no debemos analizar solamente lo que uno enseña, sino cómo y desde dónde se lo aborda. Esos son los puntos a profundizar en esta reunión”, completó el Secretario Académico.

Como cierre del encuentro, los presentes compartieron un almuerzo en el Comedor Universitario.