Se realizó el sábado 11 de junio.

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional celebró el sábado 11 de junio el Día de la Ingeniería Argentina con un asado de camaradería en el Campus Villa Domínico.

El Decano de la Facultad, Ing. Jorge Omar Del Gener, saludó a los presentes y expresó: “Lo que pone de manifiesto esta reunión es la comunión y la camaradería que existe entre los graduados de la Universidad Tecnológica Nacional”.

“Para que el futuro sea venturoso, y no solo para nosotros como Ingenieros sino también para el país, este nuevo gobierno tendría que seguir insistiendo para que la tecnología sea parte de nuestra cultura y para que la Ingeniería se sitúe como una disciplina que contribuya al desarrollo industrial”, concluyó el Ing. Del Gener durante el brindis del encuentro.

Entre los graduados que asistieron al evento se encontraba el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, a quien el Decano otorgó una placa en reconocimiento por su gestión y como celebración del comienzo de su segundo mandato.

Además, los Ingenieros Ángel Torres, José López, Roberto Sícari, Rubén Rodríguez, José Tortorici y Roberto Waitoler, entregaron a la Mgtr. Mariana Facio un diploma en reconocimiento por un trabajo que realizó sobre la historia de la Regional.

Vale resaltar que el Día de la Ingeniería Argentina se celebra los 6 de junio en conmemoración de la graduación del Ingeniero Luis Augusto Huergo, quien en 1870 se convirtió en el primer Ingeniero Civil del país.