El objetivo es conocer el alcance de las acciones de su Laboratorio de Cultura Científica, Tecnología y Educación (CiteLAB).

En el marco del Programa de Mejora de la Formación en Ciencias Exactas y Naturales en la Escuela Secundaria, el Equipo de Articulación de la Dirección Provincial de Educación Secundaria (a cargo de la Lic. Carla Cecchi) visitó el Campus Villa Domínico de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional para conocer el alcance de las acciones de su Laboratorio de Cultura Científica, Tecnología y Educación (CiteLAB).

El CiteLAB forma parte desde 2013 de dicho programa y tiene como propósito implementar acciones de vinculación entre las instituciones educativas públicas de nivel medio y la Universidad, con énfasis en la promoción de la ciencia y la tecnología y el reconocimiento de los jóvenes como sujetos de derecho y partícipes activos del sistema de educación superior.

Durante la visita del Equipo de Articulación se detallaron los productos y resultados alcanzados por el CiteLAB, las perspectivas de acción a corto y mediano plazo y la relación del proyecto con la formación científica y ciudadana.

Por su parte, el equipo provincial propuso la realización de acciones conjuntas en materia de diseño curricular y la generación de espacios de encuentro entre el nivel provincial, docentes de la Facultad y directivos y docentes de las escuelas vinculadas al proyecto de la UTN Avellaneda.