Pertenece a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN Avellaneda.

El martes 28 de junio se emitió un nuevo programa de Investigando, perteneciente a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional.

Fue entrevistado el Ing. Sergio Ponce, Coordinador del Programa de Ingeniería Química y Bioingeniería, que reúne una totalidad de 20 proyectos vigentes y aprobados y 8 proyectos en evaluación, en las áreas de Electrónica, Mecánica y Metalurgia, dedicadas al cuidado de la Salud. Estos proyectos provienen de grupos de investigación de las Regionales Avellaneda, Mendoza, San Nicolás y Buenos Aires. El Ing. Ponce realizó una maestría en la Universidad Favaloro, pertenece a la Regional San Nicolás y dirige allí el Proyecto para el estudio y detección de hipoacusia en recién nacidos. Además, es Profesor de esa Facultad y se desempeña en el cargo de Director de Ciencia y Tecnología en la Municipalidad de San Nicolás.

También se analizó la final de la Copa América y el futuro de la Selección Argentina junto a Gabriel Pinto Montero, colaborador de La Tecno, de nacionalidad chilena, y al Profesor Marcelo Romero, que aportó su enfoque desde su conocimiento como Psicólogo Social.

En las secciones sobre ciencia, se abordaron los siguientes temas: el avión que navega con energía solar en su etapa de prueba; las pinturas inteligentes que detectan patologías existentes en las estructuras y, además, inhiben bacterias que afectan la salud. La actualidad estuvo representada por el resultado del referéndum realizado en Inglaterra que, por el 52% de los votos, decidió salir del Mercado Común Europeo, lo cual ha llevado al derrumbe de las monedas, la suba del oro y el peligro de las economías de los países de la comunidad y del resto del mundo.

Investigando también estuvo en la presentación del libro “Intrigas, Alianzas y Traiciones” de Gustavo Sylvestre –en el Centro Cultural los Chispiritos, el domingo 26 de junio–, donde narra en forma simple y amena la reciente historia argentina, desde Isabel Perón hasta nuestros días.

Investigando se emite todos los martes, de 14 a 16 horas, a través de la emisora de la Facultad, La Tecno 88.3, con la conducción del Mgtr. Ing. Lucas Gabriel Giménez y su equipo de colaboradores.