La cursada comenzará en agosto en la sede Mitre de la UTN Avellaneda.

Con el propósito de proporcionar elementos informáticos que sirvan para la pronta inserción laboral, el Centro de Capacitación Tecnológica de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, dependiente de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, abrirá la inscripción a los cursos “Diseño, Armado y Mantenimiento de Redes” (CCNA), “Programador JAVA” e IT Essentials.

En su nivel inicial, Java proporciona los conceptos fundamentales de la programación orientada a objetos; en esta carrera se adquieren las competencias necesarias para comenzar a programar a través de variables, operadores y objetos de Java. El nivel intermedio, en tanto, provee habilidades y destrezas necesarias para programar aplicaciones de pequeño y mediano porte bajo el entorno Java SE. Para el nivel inicial no se requieren conocimientos previos y la cursada tendrá lugar los martes de 18 a 22 h, en tanto que para cursar el nivel intermedio se requieren conocimientos de programación orientada a objetos y los encuentros tendrán lugar los sábados de 09 a 13 h. Al finalizar la carrera se entregará un certificado de aprobación avalado por la UTN-FRA, Sun-Oracle y Fundación Proydesa.

“Diseño, Armado y Mantenimiento de Redes” (CISCO) pretende desarrollar en el alumno habilidades y destrezas en el mundo Networking y está destinado a quienes desean alcanzar la Certificación CCNA. La capacitación tendrá una duración de cuatro módulos semestrales con un régimen de cursada de 4 horas semanales, los lunes de 18 a 22 h.

En cuanto al curso de IT Essentials 5.0 (Hardware & Software de PC V5.0), brinda las competencias necesarias para que el alumno se desempeñe como soporte técnico de organizaciones, trabajando sobre PCs, laptops, conectividad inalámbrica, seguridad y comunicaciones. Está destinado a estudiantes que desean obtener conocimiento práctico sobre cómo funcionan las computadoras, cómo ensamblarlas y cómo realizar la resolución de problemas de hardware y software. La duración es de un semestre, cursándose una vez por semana durante 4 horas, los martes de 18 a 22.

Las inscripciones se llevarán a cabo en el Centro de Capacitación Tecnológica, ubicado en av. Mitre 750, 2.º piso, hasta agotar vacantes. Quienes estén interesados podrán comunicarse al 4222-4739 o vía e-mail a cursoscc@fra.utn.edu.ar o nojeda@fra.utn.edu.ar. También podrán obtener más información en la Web http://www.fra.utn.edu.ar, en la Solapa Cursos, CCT.