Tendrán inicio en el mes de agosto.

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, desde el Departamento de Innovación Tecnológica para la Enseñanza, ofrece diversas propuestas de capacitación que se desarrollarán en el mes de agosto.

Las capacitaciones que se van a dictar son: “Matemática con los dedos” (organizado en conjunto con el Programa de Accesibilidad y Diversidad Académica –PRADIV–), “Introducción al lenguaje R y su aplicación al análisis de datos” y “Flipped Learning”.

Flipped Learning está orientado a docentes de diversas áreas disciplinares que deseen conocer el modelo Flipped Learning, o aprendizaje invertido, para incorporar en sus prácticas. Se trata de un enfoque pedagógico donde la instrucción directa se realiza en entornos virtuales y el tiempo presencial se utiliza para desarrollar actividades de aprendizaje significativo y personalizado. El inicio del curso será el 9 de agosto y tendrá una duración de 5 semanas con modalidad virtual.

Introducción al lenguaje R y su aplicación al análisis de datos, en tanto, es un curso basado en la necesidad de obtener conclusiones a partir de grandes conjuntos de datos. Actualmente existen diversas herramientas para aplicar técnicas que faciliten el análisis de datos y el modelado de situaciones problemáticas. Una de ellas es el R Project, un software gratuito de código abierto disponible para Windows, Mac OS y Linux. Este curso se encuentra dirigido a investigadores, profesionales y estudiantes de cualquier área del conocimiento que deseen iniciarse en la programación estadística con el lenguaje R. El curso iniciará el sábado 20 de agosto de 9 a 12 h en el Campus Villa Dominico de la Facultad –sito en av. Ramón Franco 5050–.

Finalmente, la capacitación “Matemática con los dedos. Enseñanza de matemática con nuevos dispositivos didácticos para niños ciegos” brindará un espacio de intercambio y debate sobre enseñanza de matemática con nuevos dispositivos desarrollados para estudiantes ciegos. La actividad tendrá lugar el 27 de agosto, en el horario de 9 a 13, en el Campus Villa Dominico.

Para mayor información, escribir a intec@fra.utn.edu.ar o a intec.utnfra@gmail.com