Se realizará el jueves 14 de julio a las 19 h.

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, a través de su Departamento de Ingeniería Química, organiza la Cátedra Abierta “Desalinización nuclear y usos eficientes del agua en centrales nucleares”.

El encuentro se realizará el jueves 14 de julio a las 19 h en el en el Salón de Videoconferencias del Campus Villa Domínico –en av. Ramón Franco 5050–, orientado a estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Ingeniería.

Los disertantes serán el Dr. Ing. Mauricio Chocrón (se desempeña desde 1985 como Investigador en la Comisión Nacional de Energía Atómica, en el área Química de Reactores, desde 1997 como Jefe de División Servicios a Centrales y desde 2008 como Jefe del Departamento Química y Procesos en Instalaciones Nucleares) y la Ing. María Cecilia Conti (egresada de FIUBA en la carrera de Ingeniería Química. Se desempeña como profesional en la Comisión Nacional de Energía Atómica, Jefe de División -a/c- Ingeniería y Asistencia Técnica, dentro del Departamento Química y Procesos en Instalaciones Nucleares perteneciente a la Gerencia Química).

Los especialistas presentarán los avances realizados en la Argentina dentro del marco del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en relación con las actividades vinculadas con la desalinización de agua para potabilización y usos industriales producida mediante tecnologías acopladas a un reactor nuclear, así como la optimización del empleo del agua en centrales nucleares.

Para inscribirse, los interesados deben enviar un email indicando sus datos personales (apellido y nombre completo), número de Documento, si es alumno o docente y su número de teléfono a quimica@fra.utn.edu.ar .