Se trata de una capacitación sobre este enfoque pedagógico. Se dictará de manera virtual a partir del 9 de agosto.

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, desde su Departamento de Innovación Tecnológica para la Enseñanza, abre la inscripción al curso de Flipped Learning, orientado a docentes de diversas áreas disciplinares que deseen conocer este modelo para incorporar a sus prácticas.

Se trata del “aprendizaje invertido”, un enfoque pedagógico donde la instrucción directa se realiza en entornos virtuales (escenarios ideales para el aprendizaje) y el tiempo presencial se utiliza para desarrollar actividades de aprendizaje significativo y personalizado. El modelo de aula invertida combina enseñanza presencial y a distancia, posibilitando el aprendizaje activo, el trabajo colaborativo y mediante proyectos.

El objetivo de la capacitación es conocer los principios que describen el Flipped Learning, analizar la metodología que acompaña este enfoque, conocer diferentes recursos que permitan llevar a cabo esta metodología y desarrollar propuestas. Los contenidos que se abordarán durante la cursada son: Qué es Flipped Learning. Análisis de casos. Enfoque pedagógico. Diseño metodológico. Trabajos colaborativos como estrategia didáctica. Uso de materiales didácticos para Flipped Learning. Diseño y producción de materiales didácticos.

La capacitación tiene una duración de cinco semanas, con modalidad virtual, comenzando el 9 de agosto.

Para inscribirse, ingresar a http://goo.gl/forms/eSE5Om4QPqM0DHgE2 Para mayor información contactarse vía e-mail a intec@fra.edu.ar o intec.utnfra@gmail.com