Lo organiza la UTN Avellaneda, con auspicio de la RedPEA de la UNESCO.

Con la participación de realizadores de todo el país –y también de Iberoamérica–, el jueves 11 de agosto se llevará a cabo el Segundo Festival de Cortometrajes para la Educación en la Diversidad, organizado por la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional –desde su Instituto de Educación No Formal (IDENF)–, con el auspicio de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA) y el apoyo de Espacios INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

Con cerca de un centenar de cortometrajes inscriptos, el festival se desarrollará en el Espacio INCAA Gaumont –av. Rivadavia 1635, Ciudad Autónoma de Buenos Aires–, proyectando la selección oficial en competencia, integrada por producciones de Argentina, Brasil y España.

En esta edición, el festival premiará los mejores cortometrajes sobre tema libre y Educación para el Desarrollo Sostenible en las categorías Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria y Jóvenes hasta 21 años. Quienes deseen acceder a la programación del evento y a la nómina de cortos seleccionados, podrán ingresar a la página web del Festival: http://festival.idenf.fra.utn.edu.ar