Se realizará el 18 de agosto en el Campus Villa Domínico de la UTN Avellaneda.

El Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T) de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional organizará la Conferencia “¿Qué es el Observatorio Nacional de Datos de Transporte? Una herramienta para interpretar mejor la realidad”.

El encuentro, que tendrá lugar el jueves 18 de agosto a las 18.30 h en el Salón de Videoconferencias del Campus Villa Domínico –sito en av. Ramón Franco 5050–, tiene por objetivo presentar por primera vez a la comunidad educativa de la Regional el Observatorio Nacional de Datos de Transporte (ONDaT).

Cabe destacar que el grupo de investigación del C3T trabaja en el ONDaT desde hace tres años para que este sitio de acceso público sistematice, cargue y actualice información sobre transporte, movilidad y logística con el objetivo de generar bases de información propia. Durante la conferencia se informará acerca de los modos de acceso y se reflexionará sobre la importancia que tiene, no sólo para el ámbito de la investigación, sino también para los estudiantes, docentes y graduados de la Facultad.

Actualmente, el ONDaT reúne más de 2000 cuadros de información sobre transporte automotor, ferroviario, fluviomarítimo y aéreo. Su notable crecimiento lo convirtió en una herramienta de consulta habitual por parte de organismos públicos, medios de comunicación y empresas relacionadas al mundo del transporte.