Organizado por el Departamento de Innovación Tecnológica para la Enseñanza.

Desde el Departamento de Innovación Tecnológica para la Enseñanza, la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional abre la inscripción al curso de Introducción al lenguaje R y su aplicación al análisis de datos, el cual se encuentra dirigido a investigadores, profesionales y estudiantes de cualquier área del conocimiento que deseen iniciarse en la programación estadística del lenguaje R, familiarizarse con su entorno y realizar análisis de datos utilizando sus bondades.

El motivo de la capacitación consiste en que, con frecuencia, investigadores y profesionales de diversas áreas tienen la necesidad de obtener conclusiones a partir de grandes conjuntos de datos. Actualmente existen diversas herramientas para aplicar técnicas que facilitan el análisis de datos y el modelado de situaciones problemáticas, siendo una de ellas el R Project, un software gratuito de código abierto disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

Los contenidos que se abordarán durante la cursada son: Introducción al lenguaje R, entorno de programación, análisis univariado y multivariado de datos, construcción de funciones y alternativas didácticas del uso del lenguaje. La capacitación comienza el sábado 20 de agosto de 9 a 12 h, y continuará los días 3 y 17 de septiembre, 1, 15 y 29 de octubre y 12 de noviembre.

Para inscripciones, ingresar a: http://goo.gl/forms/b1MEA4UlkayyQHJg1 Los interesados pueden contactarse vía e-mail a intec@fra.edu.ar o intec.utnfra@gmail.com