Tuvo lugar el 11 de agosto en el Cine INCAA Km 0 Gaumont.

Auspiciado por la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA), y con el apoyo de Espacios INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, desde su Instituto de Educación No Formal (IDENF), organizó el jueves 11 de agosto su Segundo Festival de Cortometrajes para la Educación en la Diversidad.

La ceremonia se realizó en el Cine INCAA Km 0 Gaumont –ubicado en av. Rivadavia 1635, Ciudad Autónoma de Buenos Aires–, con entrada libre y gratuita a toda la comunidad. La apertura oficial estuvo a cargo del Lic. Luis Garaventa, Secretario Académico de la Regional: “En nombre de la Facultad, les agradezco la presencia y el trabajo que los convoca y los trae aquí”. “Celebramos este encuentro, donde ustedes pueden contar lo que les pasa y encontrarse con personas que viven historias como las suyas”, remarcó.

Luego, hablo a los presentes la Lic. Daniela Zalloco, Coordinadora de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO en la Argentina y miembro de la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO del Ministerio de Educación y Deportes. “Es un gusto volver a participar del Festival, donde vamos a ver reflejado el trabajo que hicieron para producir estos cortos”, expresó la Lic. Zalloco.

Los cortometrajes fueron proyectados de acuerdo a las categorías en que se organizó el encuentro (Educación Especial, Educación Primaria, Educación Secundaria y Jóvenes hasta 21 años) y según abordaran el tema en torno al cual se basó el Festival (la Educación para el Desarrollo Sostenible) o se categorizaran como “Tema libre”.

Tras la proyección, se llevó a cabo la entrega de premios al Mejor Cortometraje en cada categoría y temática, de manos del Jurado evaluador, integrado por Isabel Macías, Lucas Turturro y Sergio Armand.

El Festival contó con cerca de un centenar de cortometrajes participantes de realizadores de Capital Federal, Gran Buenos Aires, distintas provincias de la Argentina, Brasil y España.