Se titula “Sistemas electroquímicos de conversión y almacenamiento de energía: estado del arte y posibilidades en Argentina”.

El jueves 25 de agosto, a las 19 h, el Departamento de Ingeniería Química de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional desarrollará la Cátedra Abierta “Sistemas electroquímicos de conversión y almacenamiento de energía: estado del arte y posibilidades en Argentina”.

El encuentro estará a cargo del Dr. Horacio Corti, egresado en Ciencias Química de la UBA, con especialidad en Fisicoquímica, en particular Termodinámica, Electroquímica y Fenómenos de Transporte, e investigador Superior del CONICET en el departamento de Física de la Materia Condensada en el Centro Atómico Constituyentes (Comisión Nacional de Energía Atómica –CNEA–).

La Cátedra tratará sobre la explotación de las energías renovables, fuertemente ligada a la utilización de dispositivos electroquímicos capaces de almacenar energía eléctrica en forma de energía química, para convertirla nuevamente en energía eléctrica si las fuentes renovables no están disponibles.

La capacitación está orientada a estudiantes, docentes y graduados de las carreras de Ingeniería. Para inscribirse, los interesados deben enviar un email indicando sus datos personales (apellido y nombre completo), número de Documento, si es alumno o docente y su número de teléfono a quimica@fra.utn.edu.ar