Organizado por la UTN Avellaneda. Curso dirigido a estudiantes y docentes con conocimientos en instalaciones y sistemas eléctricos de potencia.

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, a través del Laboratorio de Estudios Eléctricos Especiales (LEEE) del Departamento de Ingeniería Eléctrica, organiza el curso “Introducción al ETAP Power Station”.

La capacitación consta de un total de 16 h y se realizará los sábados 27 de agosto y 3, 10 y 24 de septiembre de 9 a 13 h en el Laboratorio de Informática del Departamento de Ingeniería Eléctrica del Campus Villa Domínico –sito en av. Ramón Franco 5050–.

Cabe destacar que ETAP Power Station es un software de cálculo y análisis gráfico de instalaciones y sistemas eléctricos de potencia. Este programa es un soporte de gran utilidad para la realización de estudios eléctricos tanto estáticos como dinámicos.

El curso, destinado a estudiantes y docentes que posean conocimientos previos en instalaciones y sistemas eléctricos de potencia, estará a cargo de los Ingenieros Damián Visetti (Instructor) y Gabriel Ruiz (Ayudante auxiliar). Tiene como objetivo facilitar al usuario el uso de ETAP mediante la implementación de ejemplos reales, abarcando los siguientes temas: características del programa; diseño de esquemas unifilares; estudios de flujo de carga; cálculo de cortocircuito; estudios de arranque de motores; diseños de sistemas de puesta a tierra y coordinación y selectividad de protecciones.

Para inscripciones, los interesados deben escribir vía e-mail a leee@fra.utn.edu.ar