Organizado por el Departamento de Innovación Tecnológica para la Enseñanza.

El sábado 20 de agosto comenzó la capacitación “Introducción al lenguaje R y su aplicación al análisis de datos”, que organiza el Departamento de Innovación Tecnológica para la Enseñanza de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional.

La docente a cargo del curso es Débora Chan, quien habló sobre la importancia de dictar este tipo de cursos en universidades: “Los docentes tenemos que estar actualizados porque el mundo está evolucionando y no podemos seguir pensando las materias como cuando las aprendimos, hay que pensarlas en la realidad en la que vamos a estar insertos”.

El motivo de la capacitación consiste en que, con frecuencia, investigadores y profesionales de diversas áreas tienen la necesidad de obtener conclusiones a partir de grandes conjuntos de datos. Actualmente existen diversas herramientas para aplicar técnicas que facilitan el análisis de datos y el modelado de situaciones problemáticas, siendo una de ellas el RProject, un software gratuito de código abierto disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

Los contenidos que se abordarán durante la cursada son: Introducción al lenguaje R, entorno de programación, análisis univariado y multivariado de datos, construcción de funciones y alternativas didácticas del uso del lenguaje.

La capacitación continuará los sábados 3 y 17 de septiembre, 1, 15 y 29 de octubre y 12 de noviembre.