Comenzó el 20 de agosto en la UTN Avellaneda.

El Departamento de Graduados de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional organizó el curso “Control de Riesgos en Procesos II”, que comenzó el sábado 20 de agosto y continuará el sábado 27, en el horario de 10 a 14, en el Campus Villa Domínico de la Facultad –sito en av. Ramón Franco 5050–.

La apertura del encuentro fue realizada por el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria y Director del Departamento de Graduados, Ing. Sebastián Blasco, quien agradeció a los presentes y destacó la importancia de la capacitación.

El curso está a cargo de Joaquín Pontes, Ingeniero Eléctrico de la UTN y Management Safety Interlock. El objetivo de la capacitación es que los participantes puedan obtener procesos de gestión para asegurar la confiabilidad en los procesos industriales e implementar estrategias y tácticas que aseguren el destino planeado para la organización.

“Es importante expandir la cultura de seguridad a la persona y a todo el contexto que en la práctica involucra a esa persona”, destacó el Ing. Pontes. La capacitación está dirigida a directivos, gerentes o Ingenieros encargados o partícipes de la planificación en plantas industriales con riesgos inherentes al proceso en ejecución.