Pertenece a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN Avellaneda.

El martes 23 de agosto se emitió un nuevo programa de Investigando, perteneciente a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional.

Fue entrevistado un artista multifacético como lo es Alejandro Viola, creador y director del Grupo Los Amados, una banda musical extravagante y kitsch, que sábado a sábado despliega canciones de variado repertorio y estilo, en el espectáculo “El Danzón de los Amados”. Además, Alejandro Viola acaba de estrenar los “Sonetos de William Shakespeare”, un mundo onírico expresado a través de seis actores que recorren los grandes temas de la humanidad.

Con Viola se habló también de la situación actual de la cultura en el país, las dificultades que se presentan a la hora de concretar proyectos, la falta de política cultural. Todo esto lleva a un “empobrecimiento cultural” que retrasa el crecimiento de las nuevas generaciones.

En el programa, además, se conoció un poco más sobre la concepción de las ciudades, su historia y su actualidad, a través de Adriana García; los estudios que se están llevando a cabo sobre las plantas que absorben sustancias químicas nocivas presentes en el agua, comentadas por Rocío Iglesias; la nueva generación de termotanques solares, a través de Demián Palumbo; la actualidad del mundo de los celulares, y la batalla contra los “pokemones”, contada por Milagros Ferraresi; y un nuevo relato de Armenia Martínez.

Investigando se emite todos los martes, de 14 a 16 horas, a través de La Tecno 88.3, con la conducción del Mgtr. Ing. Lucas Gabriel Giménez y su equipo de colaboradores.