Cátedra Abierta realizada en la UTN Avellaneda el 25 de agosto.

El Departamento de Ingeniería Química de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional organizó un nuevo encuentro de Cátedra Abierta, titulado “Sistemas electroquímicos de conversión y almacenamiento de energía: estado del arte y posibilidades en Argentina”, realizado el jueves 25 de agosto en el Campus Villa Domínico (en av. Ramón Franco 5050).

“Vamos a hablar sobre sistemas de conversión y almacenamiento de energía, fundamentalmente los electroquímicos”, expresó el disertante, Dr. Horacio Corti, egresado en Ciencias Química de la UBA, con especialidad en Fisicoquímica, e Investigador Superior del CONICET en el departamento de Física de la Materia Condensada en el Centro Atómico Constituyentes (Comisión Nacional de Energía Atómica –CNEA–).

“Cuando uno piensa en el uso de energías renovables, por ejemplo la eólica o la solar, se debe entender que la energía no está disponible todo el tiempo, entonces es necesario almacenarla, y estos sistemas electroquímicos (como las baterías, las celdas de combustible en sus diferentes tipos y los supercapacitores) cumplen básicamente esa función”, explicó el Dr. Corti tras la bienvenida al encuentro brindada por el Lic. Ernesto Carrizo.

“En la Argentina este sistema es incipiente aún, pero cuenta con grandes posibilidades de desarrollo, porque el país tiene recursos naturales muy importantes”, finalizó el especialista.