Organizado a través del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UTN Avellaneda.

El sábado 27 de agosto comenzó el curso de introducción al software ETAP Power Station que dicta la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, a través de su Laboratorio de Estudios Eléctricos Especiales (LEEE), dependiente del Departamento de Ingenieria Eléctrica.

La apertura del encuentro fue realizada por el jefe del LEEE, Ing. Daniel Filbá, quien saludó a los presentes y subrayó la importancia de que las capacitaciones “le lleguen a todos los estudiantes, docentes y graduados”.

Por último, destacó el valor del ETAP como herramienta y afirmó que el curso “es una forma de acercar a los estudiantes a lo que nosotros creemos que tiene que ser un profesional cuando sale de la universidad”.

ETAP Power Station es un software de cálculo y análisis gráfico de instalaciones y sistemas eléctricos de potencia. Este programa es un soporte para la realización de estudios eléctricos tanto estáticos como dinámicos.

El curso está a cargo de los Ingenieros Damián Visetti y Gabriel Ruiz, quienes trabajan los siguientes aspectos del programa: características; diseño de esquemas unifilares; estudio de flujo de cargo; cálculo de cortocircuito; estudios de arranque de motores; diseños de sistemas de puesta a tierra y coordinación y selectividad de protecciones.

La capacitación continuará los sábados 3, 10 y 24 de septiembre de 9 a 13 h en el Laboratorio de Informática del Departamento de Ingeniería Eléctrica del Campus Villa Domínico –sito en av. Ramón Franco 5050–.