Organizado a través de la Secretaría Académica de la UTN Avellaneda.

El lunes 29 de agosto comenzó el curso “Programación Básica de Fresa CNC”, organizado desde la Secretaría Académica de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional.

La apertura del encuentro fue realizada por el Lic. Luis Garaventa, Secretario Académico; el Ing. Victor Barbuto, Director del Departamento de Ingeniería Electrónica; y el Ing. Eugenio Dattilo, Secretario del Departamento de Ingeniería Mecánica.

“Esta actividad se enmarca en algo que es totalmente necesario, que es vincular a las escuelas técnicas con la Facultad en todo lo posible”, expresó el Lic. Garaventa, y agregó: “Tómenlo como un nexo con esta Casa de Estudios”.

El Ing. Barbuto, por su parte, explicó que “desde hace tiempo estamos trabajando fuertemente con las escuelas técnicas de la zona, y este encuentro es producto de ese trabajo”.

Por último, el Ing. Dattillo habló sobre la actividad de laboratorio que se desarrolla en la Facultad: “Los laboratorios tienen actividades abiertas a terceros, nosotros estamos siempre dispuestos a hacer la oferta para las escuelas que quieran vincularse para realizar prácticas o cursos”

El curso está a cargo de los Ingenieros Norberto Rolle y Néstor Piccininno, está dirigido a docentes de escuelas técnicas de Quilmes, y continuará durante cinco lunes más en el Laboratorio CNC de Ingeniería Mecánica del Campus Villa Domínico de la Facultad.