Realizaron una campaña de recolección de alimentos y ropa para una asociación civil de Villa Domínico.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas buscan, entre otros propósitos, terminar con todas las formas de hambre y desnutrición que afectan en el mundo a las poblaciones más vulnerables. A nivel local, alumnos del Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional decidieron realizar –a partir del uso de diferentes herramientas digitales– micro programas de concientización en radio, los cuales abordan la problemática del hambre cero.

En el marco de la producción de estos micro programas, los alumnos visitaron el Club de Madres Nuevo El Arroyo –ubicado en Darwin 867, Villa Domínico– y entrevistaron a María Luisa Rodríguez, quien desde su fundación –en 1988– se encuentra a cargo del mismo.

El Club de Madres es una asociación civil sin fines lucro –referente a nivel local–, que desde sus inicios ha llevado adelante diversas acciones de asistencia y desarrollo social, entre las cuales se destacan: la atención alimentaria diaria de más de un centenar de vecinos de la comunidad, así como la implementación de programas de alfabetización y de terminalidad de la educación básica y secundaria.

A partir de este contacto, los adultos mayores que integran los talleres del CTC de la UTN Avellaneda decidieron complementar las acciones de difusión con una campaña solidaria de recolección de alimentos y ropa, los cuales ya fueron entregados en la sede del Club de Madres.

El resultado de este trabajo será presentado en el programa “Universidad + Comunidad” que se emite por La Tecno 88.3, la radio de la Facultad, todos los lunes de 14 a 16 h.