Tuvo lugar el 3 de septiembre en el Campus Villa Domínico.

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, a través del Taller de Música –dependiente de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria–, organizó la Masterclass “Charla Abierta” a cargo de Mario Parmisano el sábado 3 de septiembre en el Salón de Videoconferencias del Campus Villa Domínico –sito en av. Ramón Franco 5050–.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Ing. Sebastián Blasco, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, quien dio la bienvenida y agradeció a los presentes. “Para nosotros como Facultad de Ingeniería fue todo un desafío cuando empezamos con este tipo de actividades”, expresó, y agregó: “Es un motivo muy especial tenerlo a Mario Parmisano, la verdad es que la voluntad y la predisposición que tiene nos reconforta muchísimo”.

Los organizadores de la actividad, Roberto Rey y Horacio Bonansinga, también participaron de la apertura del encuentro y presentaron al músico. “Hace un año surgió la propuesta de hacer estas Masterclass. Fue una idea que teníamos dando vueltas y no sabíamos si la podíamos lograr. Cuando la planteamos, recibimos el apoyo de las autoridades de la Facultad, lo que fue el puntapié para que esto pueda llevarse a cabo”, expresó Roberto Rey.

Mario Parmisano, por su parte, manifestó su gratitud por llevar adelante este encuentro. “Es un honor para mí estar acá, estoy muy agradecido por la invitación. Va a ser una experiencia también para mí porque no acostumbro a dar este tipo de clínicas o charlas abiertas, así que voy a debutar con ustedes en este tema”.

Parmisano es un reconocido pianista. Comenzó su carrera en 1980, con una amplia trayectoria en la Argentina. En 1993 viajó a los Estados Unidos, donde se incorporó al grupo del legendario guitarrista Al Di Meola y participó como pianista, arreglador compositor y productor asociado. Parmisano se destaca por su trayectoria en la escena del jazz internacional y ha brindado conciertos en los más prestigiosos escenarios de todo el mundo. En junio de 2016 fue Declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.