Comenzó el 10 de septiembre en la UTN Avellaneda.

El Departamento de Graduados de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional organizó el curso “Líder de Proyecto”, que comenzó el sábado 10 de septiembre y continuará los sábados 17 y 24, en el horario de 10 a 14.

La apertura del encuentro fue realizada por el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, y Director del Departamento de Graduados, Ing. Sebastián Blasco. “Que la Facultad siga manteniendo y siga apostando a este tipo de capacitación, que se financian con recursos propios, no deja de ser una decisión política de la Facultad. Lo defendemos porque tiene que ver con el sentido y rumbo que se quiere para esta Casa”, expresó.

El curso está a cargo del Ing. Néstor Freddo, quien destacó: “Hace seis años me encuentro dando cursos en la UTN. En esta oportunidad se eligió un tema que puede ser muy útil para cualquier especialidad, no sólo para Ingenieros. Sirve para implementar proyectos que van desde una situación inicial hasta una situación final que va a producir beneficios, como puede ser la implementación de un Software, o en un procedimiento industrial la creación de un nuevo sector. No quiero hacer el curso evidentemente técnico, para que sea comprensible para todos, ya que es un tema bastante amplio”.

El objetivo de la capacitación es que los participantes puedan obtener procesos de gestión para asegurar la confiabilidad en los procesos industriales e implementar estrategias y tácticas que aseguren el destino planeado para la organización.