Es organizado por el Departamento de Graduados de la UTN Avellaneda.

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional dio inicio el sábado 10 de septiembre al curso sobre Mediciones en Procesos Industriales que organiza su Departamento de Graduados.

La apertura del encuentro fue realizada por el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, y Director del Departamento de Graduados, Ing. Sebastián Blasco, quien agradeció a los presentes y afirmó que desde la gestión se está trabajando “en mantener las expectativas de toda la actividad que se viene realizando”, a pesar de que la Regional “está atravesando una situación compleja” en materia presupuestaria.

Luego, el Secretario destacó la importancia de la participación de los graduados en la vida académica de la Facultad y señaló que es necesaria “tener la capacidad de escuchar las demandas, y de alguna manera transformarlas en hechos concretos” para que los graduados “sean partícipes más activos de la vida universitaria de la Facultad”.

Los profesionales a cargo de la capacitación son los Ingenieros Jorge Puleio y Federico Trejo. El Ing. Puleio explicó que se trata de una continuación del curso “Desarrollos de la Ingeniería para Instrumentación y Control Industrial”, que la FRA dictó el año pasado.

“El objetivo es dar una idea de los sistemas de medición para cuatro áreas básicas: presión, temperatura, caudal y nivel. Vamos a plantear las técnicas de medición y todos los sistemas que se utilizan actualmente en la industria, desde los más elementales hasta los más modernos”, detalló Jorge Puleio.

Cabe destacar que el curso continuará los sábados 17 y 24 de septiembre en el horario de 10 a 13 h en el Campus Villa Domínico de la Regional, ubicado en av. Ramón Franco 5050.