Incluyó pinturas, poesía y música.

El viernes 16 de septiembre, organizado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, se llevó a cabo el encuentro artístico “Primavera de las Artes”.

Durante la jornada se presentaron pinturas de Juana Ricci, María Laura Fadul y Gustavo Tondelli, poesías de Ricardo Luis Plaul y actuó el Coro de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA), dirigido por Marcelo Ortiz Rocca.

La apertura fue realizada por Oscar Veloso, responsable del Hall de las Artes de la FRA, quien dio la bienvenida en nombre del Decano, Ing. Jorge Omar Del Gener, y del Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Sebastián Blasco, y presentó a los artistas.

Los expositores, por su parte, manifestaron su alegría de poder contar con este espacio en la Facultad. “Presento pintura expresiva, con un tono crítico, social y algunos puntos psicológicos, expongo junto con mi esposa, María Laura Fadul, que aporta una mirada más fresca de las cosas cotidianas”, contó Gustavo Tondelli. Juana Ricci, en tanto, comentó que sus pinturas se encuentran en una etapa de cambio que “tiene que ver con lo marchito, allí encuentro el atractivo, y siempre resaltando el color”.

“En la lectura de una noticia, en un sueño, en recuerdos se encuentra la inspiración para mis poesías”, dijo Ricardo Luis Plaul, y agregó: “Es muy importante el lugar que se le brinda en la Facultad a las manifestaciones de la cultura popular”. Por último, Marcelo Ortiz Rocca presentó al Coro –integrado en su mayoría por estudiantes de diferentes carreras de la UBA– y expresó que “es muy grato estar esta noche en la UTN Avellaneda”.

El encuentro se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la FRA, ubicado en la sede de av. Mitre 750,1.º piso, Avellaneda, con entrada libre y gratuita.