Comenzó el 17 de septiembre en la UTN Avellaneda.

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, a través de su Departamento de Ingeniería Civil, organizó el curso de introducción al análisis de los mástiles arriendados.

La apertura del encuentro fue realizada por el Ing. Ricardo Rivero, Director del Departamento de Civil, quien dio la bienvenida a los presentes y comentó: “El curso es una introducción a un tema que no se ve por lo general en las universidades y que interesa mucho. Quiero agradecerle personalmente al Ing. Esteban Rodríguez –docente a cargo del curso–, que es un especialista y un pionero en esta temática. Además va a compartir un programa muy utilizado para calcular este tipo de estructuras”.

Por su parte, el Ing. Esteban Mario Rodríguez destacó: “Los mástiles arriendados son estructuras muy particulares, fundamentalmente porque trabajan con riendas las cuales tienen un comportamiento distinto al habitual de los materiales. Es un comportamiento que nosotros llamamos elástico no lineal, que hace que haya que encararlo de modo diferencial. La importancia del curso es poder profundizar cómo trabaja una estructura arriendada, en particular los mástiles”.

La capacitación se encuentra dirigida a docentes, graduados y alumnos avanzados interesados en conocer los aspectos más importantes del funcionamiento de estas estructuras, y continuará los sábados 24 de septiembre, 1 y 8 de octubre en el horario de 9.30 a 12, en el Campus Villa Domínico de la Facultad –en av. Ramón Franco 5050–.

Anuncios