Pertenece a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN Avellaneda.

El martes 20 de septiembre se emitió un nuevo programa de Investigando, perteneciente a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional.

Durante el programa fueron entrevistados Julián Vela y Karina Ferrando, ambos docentes e investigadores de la Regional, quienes contaron sus experiencia en el reciente Congreso Argentino de Decanos de Ingeniería, CADI, celebrado en Resistencia, Chaco, con una nutrida participación de docentes e investigadores de todo el país. Julián Vela contó su exposición junto con Adriana García sobre el Proyecto Integrador “Modelización de un Observatorio de desarrollo productivo – Fase II”, que dirige el Mgtr. Ing. Lucas Gabriel Giménez, integrado por siete Regionales.

La Lic. Karina Ferrando, también presente en el Congreso, presentó junto a Olga Páez, tres trabajos de investigación en el área de su especialización “Enseñanza de la Ingeniería y la Educación de Ingenieros en el Desarrollo Sustentable”, y presenciaron las exposiciones sobre la temática de formación de Ingenieros en torno a las competencias.

También se conversó con la Lic. Cristina Kanobel, quien asistió en representación de la Regional Avellaneda al Congreso Internacional de Enseñanza de la Matemática organizado por la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Tandil, presentando dos trabajos sobre los desarrollos implementados en la enseñanza.

Además, los integrantes del programa hicieron referencia a los siguientes temas: Demian Palumbo contó sobre la creación de un Pen Killer, un dispositivo USB que, al ser conectado a una computadora, destruye todo el sistema; Rocío Iglesias habló acerca de la invención y desarrollo de una Chapa Ecológica a partir de desechos como el papel y el plástico, desarrollo que también sirve para fabricar tejas, y fue realizado por vecinos de Nogoyá, Entre Ríos. Armenia Martínez, por su parte, contó la génesis del nombre Lucas y su historia bíblica.

Investigando se emite todos los martes, de 14 a 16 horas, a través de La Tecno 88.3, con la conducción del Mgtr. Ing. Lucas Gabriel Giménez y su equipo de colaboradores.