Fue organizada por el Centro de Idiomas de la UTN Avellaneda el jueves 22 de septiembre.

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, a través del Centro de Idiomas de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, organizó un nuevo ciclo “Charla con hablantes nativos” el jueves 22 de septiembre a las 11 horas en el aula 307 de la Sede Mitre.

La Coordinadora del Centro de Idiomas de la Facultad, Mgtr. Andrea Hidalgo, recibió y agradeció la presencia de un joven proveniente de Canadá: Pablo Jahred, estudiante en la Escuela Normal Superior “Próspero Alemandri” de Avellaneda. Jahred habló sobre su vida en su país de origen y contó su experiencia en la Argentina, respondiendo a una serie de preguntas formuladas por los estudiantes.

dsc_0013
Pablo Jahred trasmitió su experiencia a los estudiantes

Cabe destacar que este ciclo se desarrolla desde 2010 y su objetivo es fomentar espacios de intercambio lingüístico con hablantes de los diferentes idiomas que se enseñan en la Regional Avellaneda. Esta propuesta busca potenciar capacidades idiomáticas y culturales enfrentando a los estudiantes a diferentes variedades dialectales, partiendo del respeto por todas las diversidades de lengua.

Desde el Centro de Idiomas destacaron “que es muy enriquecedor para nuestros alumnos tener contacto con estudiantes de diferentes países de habla inglesa, sin que ningún dialecto sea considerado superior a otro. A lo largo de estos encuentros, no sólo hemos realizado charlas con hablantes oriundos de Norteamérica, sino también con ciudadanos irlandeses y noruegos, entre otros”.