El 28 y 29 de septiembre en el Campus Villa Domínico.

El miércoles 28 y jueves 29 de septiembre se desarrollaron en la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional las XVI Jornadas de Vinculación Tecnológica y Sustentabilidad, bajo el objetivo de fomentar el encuentro entre el ámbito universitario, el sector productivo y la comunidad.

“Este años las Jornadas son un poco atípicas debido al tema presupuestario. Cuando arrancamos con estos encuentros, a principios de los años 2000, nos encontrábamos en una situación similar a la actual, no se sabía qué iba a pasar con la industria, especialmente con las pequeñas y medianas empresas. Hoy están en peligro actividades nuestras como el programa de tutores para retención de alumnos, los cursos de nivelación que dictamos durante todo el año y, sobre todo, las comisiones nuevas que se crean debido al aumento en el ingreso de estudiantes”, comentó el Decano, Ing. Jorge Omar Del Gener, aunque aclaró que “a pesar de todo, desde la gestión de la Facultad decidimos sostener las actividades que venimos haciendo hace años, como es el caso de las Jornadas de Vinculación Tecnológica, que forman parte del Calendario Académico; no podemos dejar de hacerlas, aunque sea de forma más austera”.

Durante ambos días se realizaron en simultáneo actividades de los siguientes eventos: entrega del Premio a la Investigación 2016 de la SCTyP; II Jornadas de ahorro energético de Ingeniería Mecánica; III Jornadas de Ingeniería Eléctrica Sustentable; III Jornadas de Ingeniería Industrial Sustentable; VI Jornadas de Ingeniería Química Sustentable; IX Jornadas de Construcciones Sustentables; V Jornadas de Electrónica Sustentable y Taller de Autoconstrucción “Colectores y Cocinas Solares de la teoría a la práctica II”.

Las exposiciones de los distintos Departamentos y laboratorios contaron con una nutrida concurrencia, debido al alto nivel tecnológico mostrado en aspectos relacionados con sustentabilidad.