Se dictarán charlas sobre ahorro de energía en la construcción y Acústica Arquitectónica.

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional informa que el Colegio de Ingenieros Distrito VI, en conjunto con la empresa ISOVER Saint – Gobain, organiza las disertaciones “¿Cómo ahorrar energía en la construcción?” y “Acústica Arquitectónica”.

“¿Cómo ahorrar energía en la construcción?” se realizará el martes 4 de octubre a las 18.30 h, en ocasión del lanzamiento de un nuevo software de cálculo por parte de Isover Saint-Gobain. Las temáticas que se desarrollarán en la charla serán las siguientes: ¿Por qué aislar?; ahorro de energía en la construcción, situación nacional e internacional; conceptos de resistencia térmica, confort y condensación superficial e intersticial, entre otros.

Para asistir a la charla, es necesario completar el siguiente formulario de inscripción: https://goo.gl/forms/oCr2eFcJH1pkIAAr2

En cuanto a “Acústica Arquitectónica”, se realizará el martes 8 de noviembre a las 18.30 h, con motivo de la presentación de una nueva aplicación para cálculo del tiempo de reverbación. El temario estará compuesto por las siguientes temáticas: mediciones de distintos ruidos; aislamiento acústico; sistema masa vs sistema masa-resorte-masa; aislamiento acústico de ruidos de impacto y legislaciones y normas acústicas vigentes, entre otros.

El formulario de inscripción para el encuentro de noviembre es el siguiente: https://goo.gl/forms/ipV0gt2KhVQuwfQg1

Las charlas se realizarán en la sede del Colegio de Ingenieros Distinto VI, ubicada en Carlos Croce 122, Lomas de Zamora. Las mismas serán abiertas y gratuitas –con inscripción previa mediante formulario–. Para mayor información comunicarse a info@cipba-d6.org.ar