Dirigida a estudiantes de Ingeniería Electrónica, entre otras carreras.

La Secretaría de Bienestar Universitario de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional informa que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) –en el marco del Programa para promover la innovación productiva a través del fortalecimiento y consolidación de Capital Humano aplicado a la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs)–, convoca a estudiantes de grado de Universidades Públicas, de carreras relacionadas con el sector TICs, a la presentación de Ideas Proyecto para la Innovación y Desarrollo de Productos, Servicios, Sistemas o Soluciones en Tecnología de la Información, para la adjudicación de cupos de becas para la finalización de los estudios de grado, según el encuadramiento sobre industria del software establecidas por la ley 25.922 y su decreto reglamentario.

En el ámbito de la UTN Avellaneda, la convocatoria se encuentra dirigida a estudiantes de Ingeniería Electrónica, con el requisito de que se encuentren en condición de regular y hayan aprobado al menos el 80% de la carrera. Las Ideas Proyectos deben estar orientadas a las siguientes temáticas: Desarrollo de nuevos Productos, Sistemas o Soluciones de Tecnología o Telecomunicaciones; Generación de conocimientos aplicables a una Solución Tecnológica o de Telecomunicaciones; y Desarrollo e innovación de productos y procesos existentes dentro del ámbito de las TICs.

Los estudiantes que hayan calificado como beneficiarios tendrán un plazo máximo de 18 meses –contados a partir del cierre de la convocatoria– para finalizar la carrera y presentar la documentación correspondiente. El beneficio consta de una beca de $140.000.

La fecha de cierre para la presentación de las Ideas Proyectos es el 18 de noviembre. Para mayor información, ingresar en http://www.agencia.gob.ar, o escribir a fonsoft@mincyt.gob.ar o bienestar@fra.utn.edu.ar