Fue en el Campus Villa Domínico, el 14 de octubre.

El viernes 14 de octubre, en el Salón de Videoconferencias del Campus Villa Domínico de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (sito en av. Ramón Franco 5050), se presentó “Nostalgias de Santiago” Volumen II, disco de relatos y canciones del artista Don Shigu, Segundo Fermín Maldonado.

La presentación fue llevada a cabo por el Lic. Luis Garaventa, Secretario Académico, quien dio la bienvenida. “Para nosotros es una emoción enorme presentar este disco, por lo que significa para la cultura nacional, por la historia que trae consigo, por los relatos, que por un lado reflejan la realidad de una provincia y, por otro lado, por la estructura, ya que son relatos de una infancia con recuerdos amorosos, positivos, recuerdos del amor de los padres frente a las mayores adversidades”, expresó.

Karina Maldonado, productora del disco, también participó del encuentro y presentó al artista. “Creo que es un acto de justicia que la Facultad, que produce y reproduce conocimiento, le abra sus puertas a alguien que pudo formarse desde la palabra quieta, desde la carencia sumisa, desde la observación y, sobre todo, de la humildad”.

“Me siento muy emocionado. Es lindo lo que pasa en la vida y día tras día uno va viendo cosas tan lindas que no me permiten envejecer”, expresó Don Shigu, y agregó: “Nostalgias de Santiago me ayuda a seguir viviendo, porque soy una persona que considera que cuanto más pequeño sea lo que uno hace, más valor tiene”.

Este trabajo discográfico comprende relatos improvisados que cuentan la infancia del artista en relación constante con la naturaleza, y los valores heredados de sus padres.

También participaron del encuentro Los hermanos Herrera y Oscar Ocaño, quienes ofrecieron un show musical.