Se llevará a cabo el sábado 29 octubre en la UTN Avellaneda.

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, a través de su Centro de Idiomas, dependiente de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, organiza una nueva muestra titulada “Vuelta olímpica en idiomas: lengua, juegos y cultura”, que se llevará adelante el sábado 29 de octubre de 10.30 a 12.30 h.

Por segundo año consecutivo, la muestra tendrá lugar en el Hall de las Artes de la Regional Avellaneda. Durante la misma, los participantes de los distintos cursos de idiomas que brinda la Facultad (alumnos y docentes) realizaran diversas actividades.

Los estudiantes de inglés pre-inical de la profesora Yanina Russo basarán su exposición en seis países que participaron de las Olimpiadas, incluyendo la realización de comidas típicas. Los asistentes de pre-inicial intermedio de las profesoras Lucía Scotto y Daniela Muiño realizarán una ruleta con preguntas sobre los Juegos Olímpicos, quien gane recibirá un premio de comida típica inglesa. Inglés inicial, a cargo de Bettina Infantino, realizará la actividad “The Playroom”, en la que se harán juegos con diferentes temáticas trabajadas en el año. El curso de inglés inicial de Mariel Rojo hablará sobre personajes históricos. Inter-Superior, con la profesora Graciela Andere, realizará “Personalities through colours and sign”, expondrán comidas de varios países y harán preguntas en ingles sobre los condimentos de las comidas.

En cuanto a los estudiantes de los diferentes niveles de francés, a cargo de las profesoras Patricia Vegetti y Adriana Barolin, harán preguntas con premios sobre la cultura francesa.

En italiano inicial, a cargo de Cristina Gallego, se realizarán también preguntas con premios sobre la cultura francesa. Italiano intermedio, a cargo de Romina Suriano, desarrollará una demostración de cómo hacer pizza, consejos de cocción y cómo hacer el pedido a un camarero.

Los estudiantes de chino, tanto inicial como intermedio, a cargo de la profesora Brenda Kalau, expondrán mapas con los nombres en chino de los países que participaron en las Olimpiadas, y además mostrarán elementos de la cultura china.

En portugués, los cursos a cargo de Leila Vilas Novas realizarán comidas típicas (portugués inicial), y actividades vinculadas con los Juegos Paraolímpicos y también comidas típicas (portugués avnzado).

Por último, alemán elemental, a cargo de Cecilia Filardi, realizará juegos y recetas alemanas.

La entrada es libre y gratuita y las actividades tendrán lugar en la sede Mitre de la Facultad –sita en av. Mitre 750, Avellaneda–.