Tuvo lugar el 25 de octubre en el Campus Villa Domínico.

El martes 25 de octubre se desarrolló la Primera Jornada de “Prevención en factores de riesgo”, organizada desde la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario, conjuntamente con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Avellaneda. La misma tuvo lugar en el Campus Villa Domínico de la Facultad –sito en av. Ramón Franco 5050–.

“El objetivo es poder concientizar a la población acerca de patologías crónicas y, a la vez, captarla tempranamente para poder derivarla a un tratamiento oportuno”, expresó Esteban Guillen, Director de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud del Municipio, y agregó: “Me parece una iniciativa muy importante, ya que es brindarle a toda la comunidad universitaria una posibilidad más de acercarse a la salud”.

Durante la jornada se presentó un stand donde se realizaron controles preventivos –presión, glucemia, peso y talla– a los integrantes de la comunidad de la Facultad, además de llevar adelante encuestas, charlas y entrega de folletería.