Realizada el 27 de octubre en el Campus Villa Domínico.

El jueves 27 de octubre, en el Salón de Videoconferencias del Campus Villa Domínico de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, organizada por el Departamento de Ingeniería Química, se desarrolló la Cátedra Abierta “Metodología de evaluación del impacto ambiental generado por agregado de copolímeros en estructuras de hormigón”.

El encuentro estuvo a cargo de la Ing. Laura Melitón, docente e investigadora de la Facultad, quien presentó los resultados de su tesis de Maestría en Ingeniería Ambiental, centrada en el diseño de una metodología para llevar adelante el estudio de impacto ambiental de modelos constructivos elaborados con hormigones que incorporan copolímeros remanentes de la industria láctea, realizando un estudio comparativo con aquellos modelos elaborados con hormigones tradicionales.

“El objetivo de la investigación fue proponer una evaluación de impacto ambiental generada por la inclusión de copolimeros (plásticos) en estructuras de hormigón, sobre la base del comportamiento de losetas instaladas en el predio del Campus Villa Domínico de la Facultad, y tener la posibilidad de identificar los tóxicos que puedan lixiviarse; y a partir de esto, abordar la mejor metodología para aplicar un estudio de impacto ambiental”, expresó la Mgtr. Ing. Melitón.

“Es importante abordar estas cuestiones para abrir el pensamiento hacia distintas maneras de cuidar el medioambiente y ver qué aporte podemos hacer, cada uno desde nuestro lugar, en relación con este tema”, destacó la disertante.