El material audiovisual del Chaparral se exhibió y entregó el jueves 10 de noviembre en el Salón de Consejo del Campus Villa Domínico.
La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, a través del Centro de Vinculación con Secundaria y Superior, entregó un archivo histórico digitalizado de la Escuela de Educación Técnica Nº. 2 “Paula Albarracín de Sarmiento” de Bernal –popularmente conocida como “El Chaparral”– el jueves 10 de noviembre en el Salón de Consejo del Campus Villa Domínico.

El Ing. Jorge Omar Del Gener, Decano de la Regional; acompañado por el Prof. Víctor Andreoli, Director del Centro de Vinculación con Secundaria y Superior; el Ing. Oscar Lopetegui, Secretario de Bienestar Universitario; y el historiador Enrique Arrosagaray estuvieron presentes en el acto por parte de la UTN Avellaneda, y en representación del Chaparral se presentaron el Prof. Edgardo Ciarlantini, ex Director; el Prof. Adrián Díaz, Director actual; y el Prof. Carlos Cebeiro, primer egresado de la E.E.T. N.º 2 y ex docente de la institución.

El Decano de la UTN Avellaneda, luego de exhibir una compilación del registro, destacó: “Es importante tener una referencia histórica de una escuela. Cuando uno ve la historia del Chaparral, está muy ligada a la nuestra. Ustedes empezaron como escuela-fábrica, y nosotros fuimos creados en 1948 por el mismo Presidente. Todos los avatares que sufrimos después los deben haber sentido ustedes también. A veces tratan de calificar una escuela por sus orígenes, como estrategia política, y empiezan a denigrarla”, y agregó: “Me parece importante que El Chaparral, con los años que tiene de vida, pueda contar ahora con un video donde se refleje y pase a formar parte de la historia”.

Cabe destacar que el archivo digital, que fue entregado a los representantes del Chaparral por el Ing. Jorge Omar Del Gener, posee filmaciones del periodo 1994 a 1997 registradas en VHS y que fueron digitalizadas para preservar el patrimonio histórico visual de la primera escuela técnica de la Provincia de Buenos Aires.