Pertenece a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la UTN Avellaneda.

El martes 15 de noviembre se emitió un nuevo programa de Investigando, perteneciente a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional.

Visitó el programa el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, quien habló acerca de los desarrollos que continúan realizándose desde el Municipio para sostener la calidad de vida de los habitantes, a pesar de los recortes de partidas económicas. El Ing. Ferraresi se refirió a los jardines de infantes, sostenidos desde la Municipalidad, invalorable ayuda para los sectores de menores recursos. La filosofía que guía su gestión está atravesada por el objetivo de la solidaridad desde el Estado hacia la gente. El Intendente fue muy claro: “La torta es la misma, el tema es cómo la repartimos para que alcance para todos, para que todos sean los beneficiarios de la acción solidaria de la política”.

También fue entrevistada la Senadora provincial por el FPV, Magdalena Sierra, quien contó los temas en discusión en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires: el presupuesto, la ley de leyes. Las sesiones giran en torno a la presencia de los Ministros de las distintas carteras que componen el Gobierno provincial, explicando los por qué de los números presentados por cada ministerio. Además, habló de la alta tasa de endeudamiento que ha adquirido el Gobierno provincial, que impacta en las políticas sociales y en la quita del financiamiento que garantiza su continuidad, y la reducción de las partidas asignadas para Educación, Seguridad y Salud.

Otro invitado telefónico fue el Ing. Sergio Ponce, Coordinador del Programa de Investigación “Ingeniería Clínica y Bioingeniería” de la UTN, y Coordinador del Grupo de Análisis, Desarrollos e Investigaciones Biomédicas de la Regional San Nicolás. El especialista habló del futuro científico en presente y se refirió a la experiencia interdisciplinaria: Ingenieros, Agrónomos, Médicos, Informáticos, quienes a pesar de la disparidad temática trabajan juntos en pos de proyectos tecnológicos que mejoran la vida de las personas.

También Rocío Iglesias –desde su columna Conciencia Ambiental– abordó la importancia de la vida de las abejas por ser los principales agentes polinizadores: transfieren el polen de flor en flor, logran la fecundación y permiten que las plantas formen semillas y frutos. Por su parte, Adriana García, desde su columna Construyendo para la gente, habló acerca de los sismos o terremotos y explicó qué tipo de construcciones se realizan en zonas sísmicas y qué materiales son los aconsejables para su uso.

Investigando se emite todos los martes, de 14 a 16 horas, a través de La Tecno 88.3, con la conducción del Mgtr. Ing. Lucas Gabriel Giménez y su equipo de colaboradores.